Lunes a Sábado: 10 am – 9 pm y Domingos 10 am – 6 pm

Reflexología

Reflexología, es una técnica milenaria oriental destinada a equilibrar la energía del organismo; mediante el masaje en los pies se estimulan los puntos reflejos que corresponden a todos los órganos y partes del cuerpo.

Al estimular manualmente estas zonas podemos calmar el dolor, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud, tales como: insomnio, ansiedad, estrés, taquicardias, jaquecas, cefaleas, problemas digestivos de tipo nervioso, estreñimiento, colon irritable, también facilitar la eliminación de toxinas y problemas degenerativos y reumáticos, disfunciones metabólicas, varices, piernas pesadas, alteraciones genitourinarias. De tal manera poder lograr la estabilidad funcional, estructural y emocional del organismo.

Tratamiento:

El paciente se recostará sobre una camilla en cúbito dorsal; iniciamos la sesión con un masaje básico para relajar el pie y quitar posibles contracturas que haya, después del masaje, es cuando se hace la búsqueda de puntos débiles a tratar. Preferentemente se comienza en el pie izquierdo ya que es el más receptivo y seguidamente en el otro pie, para empezar la sesión trabajamos el plexo solar y luego los puntos que creamos necesarios (no tratar más de siete puntos por sesión). Si tratamos a una persona mayor tenemos en cuenta su vitalidad, sino es mucha, trabajaremos menos puntos y si es mayor se aumenta, pero no más de siete. Para finalizar la sesión cerraremos el plexo solar con un masaje de relajación y estiramiento.