Masaje Terapeútico
Masaje Terapéutico, La mano del ser humano es terapéutica, es capaz de infundir nueva vida a los tejidos, de sustituir el dolor por placer y restablecer el equilibrio perdido. Cuando una parte del cuerpo nos duele o molesta, es natural e instintiva la acción de acariciar, frotar y presionar con firmeza la zona; masajeamos el músculo y los tejidos blandos en búsqueda de alivio.
El masaje terapéutico es un conjunto de manipulaciones como: rozamientos, fricciones, amasamiento, estrujamiento, percusiones, presiones, vibraciones, estiramientos y tracciones; que se aplican con el uso de aceites o cremas calientes cuyos componentes son de naturaleza desinflamantes, ya que se trata de influir sobre la piel, tejido conjuntivo, nervioso, sanguíneo, linfático y aparato locomotor (músculos, tendones, cápsulas sinoviales, periostio y huesos).
Tiene influencia no solo en la parte física, si no también en la parte psíquica del paciente eficaz para el tratamiento de: jaquecas y dolores de cabeza, los cambios degenerativos de las cervicales, dolores del hombro y espalda, ciática, neuralgia del sacro, calambres, del estrés, insomnio, las depresiones, dolores musculares y articulaciones.
Se emplea en medicina, kinesiología, estética, deporte, etc.